Inicio > Hablar en Publico > Domina los nervios al hablar en público

Domina los nervios al hablar en público

Domina los nervios al hablar en públicoSi aprendes lo que te voy a mostrar en este artículo vas a dominar los nervios al hablar en público, vas a comunicar tus ideas sin que te tiemblen las piernas, vas a dominar la situación sin el más mínimo temor a fracasar, vas a tener éxito en cuanto apliques los consejos que te voy a enumerar más abajo.

Las estadísticas dicen que  el 99% de las personas que realizan una presentación al hablar en público sienten pánico la primera vez que se suben a un estrado, recuerdo que la primera vez que salí a hablar en público me temblaban las piernas, la voz no quería salir por mi garganta, estaba como petrificado, hasta que recordé los consejos que me dio mi mentor y logré serenarme y comenzar a hablar sin parar, exponiendo la presentación que me había preparado, concentrándome totalmente en lo que estaba haciendo, mirando al público con la cabeza bien alta como me había indicado previamente. Al finalizar todo eran risas y aplausos, y felicitaciones por parte de mi mentor y gran parte del público asistente.

Para dominar los nervios previos a hablar en público debes seguir los siguientes pasos:

1.- Preparar tu presentación y realizarla varias veces entre 5 y 10  ante algunas personas de tu círculo cercano (familiares y amigos).

2.- Estudiar y practicar algunas técnicas de relajación (muy útiles para realizar los minutos previos a la presentación).

3.- Revisar todo el equipo para que todo funcione bien unos minutos antes de comenzar la presentación.

4.- Cuando subas al estrado no mires a ninguna persona en concreto, mira al horizonte y repítete mentalmente: “voy a tener éxito” “van a quedar encantados con la presentación” “me los voy a meter en el bolsillo” y cualquier otra expresión que te suba el ánimo y te haga subir la moral.

5.- Comienza presentándote, dando las gracias por su asistencia y un breve comentario de lo que vas a comunicar “la esencia de la presentación” y continúa realizando la presentación con naturalidad sin improvisar, tal cual la has practicado entre 5 y 10 veces ante tu público.

Ahora cuando termines de leer este artículo coges el tema sobre el cual quieres hablar en público para expresar tus ideas y reúnes a varios familiares y amigos y haces tú primera presentación ante ellos

No importa si ahora no te acuerdas de todo lo que tienes que decir, si no tienes el equipo preparado, y tampoco importa si te comienzan a temblar las piernas, es la mejor forma de perder los nervios: practicar.

Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo, si te ha ayudado, y que me dijeses cual es tu principal frustración, a la hora de hablar en público, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas.

Muchas gracias,

Rafael Jiménez

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

