Inicio > Hablar en Publico > Claridad Al Hablar en Público. 2 Técnicas Sencillas

Claridad Al Hablar en Público. 2 Técnicas Sencillas

Claridad Al Hablar en Público. 2 Técnicas SencillasHablar en público de forma clara

Alguna vez te habrá ocurrido que has tenido que hablar en público y has utilizados expresiones o tecnicismos que han hecho que el público no haya captado muy bien del mensaje que le querías transmitir, e incluso se ha distraído no prestando atención a lo que estabas hablando…, si terminas de leer este artículo te voy a explicar unas sencillas técnicas para que el público entienda todo lo que le digas incluso utilizando palabras técnicas. ¿Quieres Saber Cómo?

Hay palabras técnicas o expresiones propias de una profesión con la cual tú puedes estar familiarizado, pero no así tus oyentes. Cada uno utiliza “jerga” específica propia de su profesión o estudios, que aunque tengan un significado claro para cada grupo en particular, no quiere decir que todo el mundo entienda su significado.

Los doctores por ejemplo utilizan palabras propias de su profesión, que aunque tengan un significado claro para ellos, no quiere decir que el resto de los “mortales” entendamos lo que nos quieren transmitir. Así por ejemplo, habitualmente utilizan expresiones como “quiste poplíteo de Baker” en vez de su significado que es la hinchazón de la rodilla en su parte posterior debido a un exceso de líquido; o “decúbito supino” que es estar tumbado boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, etc.

Cuando tengas que hablar en público tienes que lograr que de verdad entiendan lo que les quieres decir, y si en tu discurso tienes la obligación de utilizar tecnicismos o expresiones que fácilmente no sean comprendidas por todos, deberás ingeniártelas para que realmente entiendan todo lo que les estás contando.

¿Cómo hablar en público para que éste te entienda?

Si es necesario utilizar un “lenguaje específico” en tu discurso al hablar en público y quieres que no se distraigan y realmente comprendan el mensaje que tratas de transmitirles, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Argumenta tus palabras técnicas con historias o ejemplos de fácil comprensión.

2.- Utiliza si es posible imágenes en las que se pueda apreciar lo que les has querido decir en  lenguaje técnico.

 

Si quieres tener una buena claridad al hablar en público éstas dos formas que te acabo de mostrar son las mejores herramientas que puedes utilizar para que el público entienda realmente todo.

Así es que, ahora que sabes que es lo que tienes que hacer para hablar en público de forma que se entienda todo lo que quieres transmitir, ¡Hazlo! Para que tu discurso quede lo suficientemente claro para el público.

 

Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración a la hora de hablar en público, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a hablar en público.

 

Muchas gracias,

 

Rafael Jiménez

 

//

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: