Inicio > Miedo a hablar en público > Como perder el miedo a hablar en público

Como perder el miedo a hablar en público

Como perder el miedo a hablar en públicoSi haces lo que te digo en este artículo, vas a aprender a dominar tu miedo a hablar en público, ¡garantizado!

Estudios científicos dicen que el 20% de las personas padecen miedo a hablar en público, por otro lado según se explica en monografías.com  el pánico a hablar en público es una de las principales Fobias humanas que se tienen en la sociedad actual. Yo mismo he sido una de esas personas que componen ese 20%, pues al principio sentía verdadero pánico cada vez que tenía que exponer alguna cosa, incluso a pesar de tener muy bien desarrollado el tema y sabérmelo de memoria, hasta que comencé a aplicar ciertas técnicas que me iban recomendando y, pude comprobar por mí mismo que funcionaban.

He recopilado algunas de las mejores y quiero que tú las sigas para que te ayuden igual que me ayudaron a mí a perder el miedo a hablar en público.

 

Técnicas para perder el miedo a hablar en público:

1-      No pensar en el fracaso. Debes de pensar que si No lo haces se te pueden escapar buenas oportunidades profesionales.

2-      Tú puedes hacerlo. Escucha a tu interior. No pienses que tú eres menos que nadie. CONFÍA en TI MISMO/A.

3-      No dar demasiada información. Que lo que expones sea breve pero de calidad

4-      Practica. Practica todo lo que sea necesario. Práctica en voz alta y como si estuvieras visualizando el público delante de ti. Practica lo necesario para hacerlo bien pero sin exagerar, tan sólo hasta que lo hagas con soltura.

5-      No memorices tu presentación, porque se te olvidará, apóyate con diapositivas, esquemas, notas, etc.

6-      Cuando hagas tu presentación tienes que ser siempre tu mismo, no trates de imitar a otros oradores o presentadores. Se tu mismo, utiliza tus propios gestos, tu propia vocalización, tus propias palabras. Si tratas de imitar a otro forzarás gestos y expresiones que no te quedarán nada bien y se notará el forzado.

 

Cuando termines de leer este artículo vas preparar tu presentación, vas a poner tus diapositivas, vas a coger tu grabadora de video y te vas a grabar y vas a seguir las indicaciones que te he dado para perder el miedo a hablar en público.

 

Me gustaría me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración, a la hora de hablar en público, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas.

 

Muchas gracias,

 

 

Rafael Jiménez

 

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: